Foto: Se acordó que las becas para jóvenes en situación de pobreza, y los apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, comenzarán a asociarse en enero del 2019  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), eliminará la Subsecretaría de desarrollo agrario como parte de la reingeniería que sufrirá esta dependencia en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Así lo informó Román Meyer Falcón, quien será el titular de esta dependencia, luego de reunirse con el virtual presidente electo, con quien analizó la reestructuración de subsecretarías, la política nacional de vivienda y el proyecto de Reconstrucción.

 

Tras la reunión, Meyer Falcón informó que se delineó la estrategia del proyecto de vivienda nueva, usada y mejoramiento; la entrega-recepción.

 

Explicó que se fusionará la subsecretaría de Desarrollo agrario con la de Ordenamiento territorial y se conservará la de Desarrollo Urbano y Vivienda

 

“Habrá una revisión profunda cuando entremos, en la entrega-recepción vamos a ser muy detallados, un reporte minucioso sobre cómo nos están entregando las cosas y las finanzas. Los actos (de corrupción) no se van a permitir en la nueva administración, nunca van a volver a pasar y vamos a ser firmes”, manifestó Román Meyer.

 

A la reunión de trabajo con AMLO también asistieron David Cervantes, encargado del Plan de Reconstrucción, y Juan Carlos Zentella, propuesta para dirigir el Infonavit.

 

En tanto quien será la próxima secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, también sostuvo una reunión con López Obrador.

 

Ahí se acordó que las becas para jóvenes en situación de pobreza, y los apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, comenzarán a asociarse en enero del 2019, y se estima que el beneficio será de mil 245 pesos mensuales.

 

Dijo que hasta el momento no se tienen planeados cambios en la estructura de la Sedesol, ningún programa desaparecerá y la entrega de los apoyos se darán se manera regionalizada.

 

aarl