Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Tlalnepantla, Estado de México, a un ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.
De acuerdo a la indagatoria, en septiembre de 2008, en la CDMX, el sujeto (en probable complicidad de dos ex compañeros de la AFI) detuvo a una persona a bordo de su vehículo para obligar a su esposa que les entregara 30 mil pesos a cambio de su libertad.
Además, en octubre de ese mismo año, los individuos presuntamente privaron de la libertad a tres personas, trasladándolos a las instalaciones de la AFI en la Gustavo A. Madero, donde fueron extorsionados bajo la amenaza de ser acusados de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.
Los hombres exigieron que se les entregara una motocicleta Honda R600, 30 mil pesos en efectivo y una camioneta Jeep, de la cual presuntamente falsificaron la factura para acreditar su propiedad.
LEGG