Tal parece que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) les hacen falta clases para leer acuses de entrega y cotejarlos con los productos que solicitaron, pues Gott und Glück SA de CV surtió con lo que quiso a la dependencia al mando de Otto Granados. Luego de resultar ganadora de la licitación LA-11000999-E22-2018, la empresa de limpieza llevó al menos mil paquetes de guantes marca Altex y mil bolsas de jabón en polvo marca Útil a las instalaciones de la Dirección de Recursos Materiales.
Sin embargo, no se habían solicitado ninguna de las dos marcas, ya que ni siquiera fueron utilizadas para realizar un estimado por los costos de cada producto. ¿Por qué habrán aceptado productos que no cumplen con lo requerido?, ¿pedirán que se entregue lo solicitado?, ¿rescindirán el contrato?, ¿o simplemente aceptarán lo que quieran darles? Bien dicen que el que no habla, Dios no lo escucha, y si en la SEP ya se dieron cuenta, todo parece indicar que decidieron callar.
Mosquitos en Guadalajara
La Secretaría de Salud, de José Narro, y el Gobierno del estado de Jalisco, de Aristóteles Sandoval, se lavan las manos ante el grave problema de invasión de mosquitos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. La presencia de mosquitos afecta a los pasajeros, restaurantes y aerolíneas por igual, ya que no se puede caminar, comer o abordar un avión sin toparse con millones de mosquitos. Las autoridades han informado que no tienen nada que hacer debido a que es un mosquito que no transmite las enfermedades prioritarias, y las medidas que ha tomado el operador del aeropuerto -Grupo Aeroportuario del Pacífico, de Raúl Revuelta- no han sido efectivas; esto porque el origen de los mosquitos va más allá del perímetro del aeropuerto. A alguien le debe de importar, ¿no?
Sin popote
La campaña Sin popote -que con júbilo promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con una canción pegajosa- no es más que un llamado a los consumidores mexicanos a no utilizar este producto en sus bebidas. Pero queda claro que la prohibición de su uso no es la solución al problema de la contaminación ambiental de nuestros océanos, bosques y áreas verdes. Y, sin duda, la Asociación Nacional de la Industria del Plástico sabe que agudizar y satanizar el tema causará un enorme daño a sus 250 empresas afiliadas.
Pero, ¿hasta dónde la Semarnat ha tomado en cuenta la NOM-251-SSA1-2009, que regula las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, con el fin de armar su campaña? Sin duda, hay que ir más profundo para abordar el tema; que usted deje de usar un popote en su bebida contribuye al combate en el cambio climático, pero no es la solución. Alguien gana con esta campaña, y queda claro que no somos los consumidores.
Voz en Off
El que VivaAerobus tenga conversaciones para un nuevo pedido de 40 de sus aviones de la familia A320neo de Airbus habla de que su esquema de negocios funciona y avanza bien. Perfeccionar su negocio y escuchar a sus clientes siempre serán de gran beneficio…
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