Martí Batres, senador electo de la República por la ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), planteó que los integrantes de la Cámara alta no ganen arriba de 90 mil pesos mensuales, en conferencia de prensa, en la que adelantó su propuesta de austeridad.
De acuerdo con el morenista, el presupuesto actual aproximado de el Senado asciende a 4 mil 900 millones de pesos, y con recortes en diversos rubros estima que éste podría reducirse hasta 2 mil millones 900 mil pesos.
El ex presidente local de Morena indicó que esta propuesta es en seguimiento al programa de austeridad que plantea el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Desde las distintas instancias del poder público debemos contribuir, queremos iniciar la discusión de la propuesta para el Senado de la República.
“En el concepto de dietas proponemos recortar 110 millones de pesos;en altos mandos, 110 millones de pesos; contratos de honorarios, 500 millones de pesos; comisiones y grupos parlamentarios, 800 millones de pesos; pasajes y viáticos 220 millones de pesos.”
El morenista indicó que los actuales senadores ganan casi 300 mil pesos mensuales entre bonos y dietas, por lo que al recortar éstos últimos la propuesta que presentará a sus compañeros de bancada contemplaría un salario no mayor a 90 mil pesos mensuales.
Entre las reducciones perfila que se elimine el seguro de gastos médicos mayores, bonos de fin de año y bono separación.
aarl