Foto: Cuartoscuro A dos meses y 12 días de haber asumido la presidencia nacional, René Juárez Cisneros renunciaría hoy a ese cargo  

A dos meses y 12 días de haber asumido la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros renunciaría hoy a ese cargo.

Lo anterior, luego de hacer una reflexión que primero le llevó a señalar, ante liderazgos priistas, su posible dimisión a la diputación federal plurinominal; y una semana después, a perfilar su salida para preparar su llegada a la Cámara de Diputados, donde se prevé sea el coordinador de la bancada.

Juárez Cisneros dirigió al PRI desde el 4 de mayo pasado, luego de la renuncia de Enrique Ochoa Reza, para reforzar la campaña del ex candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade.

Del 1 de julio a la fecha y en medio de la debacle del tricolor, ha sostenido al menos 10 reuniones con gobernadores priistas; el ex abanderado presidencial, sectores y ex dirigentes de ese partido. El gran ausente ha sido Ochoa Reza, quien tiene una curul asegurada en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

LEGG