Foto: Especial El accidente sucedió a las 00:06 horas, cuando el vehículo articulado con número económico 010, de la empresa concesionaria Corredor Insurgentes SA de CV, circulaba a la altura de la estación Durango  

El incendio de un autobús de la Línea 1 del Metrobús, la madrugada de este domingo, se debió a un cortocircuito en el cableado eléctrico del compartimiento del motor. No obstante, informaron, el autobús es un vehículo que ya no debería dar servicio, pues cuenta con más de 10 años en operación.

El accidente sucedió a las 00:06 horas, cuando el vehículo articulado con número económico 010, de la empresa concesionaria Corredor Insurgentes SA de CV, circulaba a la altura de la estación Durango, con dirección al Norte.

Al llegar a esa estación, se produjo un cortocircuito en el compartimiento del motor, que al tocar aceite y ductos de diésel produjeron llamas, y se originó un conato de incendio.

“El autobús fue desalojado oportunamente, por lo que no se presentaron personas lesionadas. Al lugar acudieron los servicios de emergencia que sofocaron el fuego y retiraron la unidad afectada”, informó el Gobierno de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Al respecto, Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús, informó en una entrevista con 24 HORAS que la unidad se dirigía hacia su patio de encierro y, por ello, no había ningún pasajero. Asimismo, se reporta que no fue pérdida total.

El incidente se generó por el desprendimiento de una manguera, lo que calificó como accidente, es decir, no tiene relación con la actuación del operador o con las condiciones del autobús.

No obstante, el funcionario comentó que el vehículo involucrado tiene más de 10 años en operación. Esto significa que no cumplía con la Ley de Movilidad, la cual señala en su numeral 97, que las unidades de transporte concesionado cumplen su vida útil en los primeros 10 años de servicio.

En ese sentido, Calderón anunció que este 17 de julio se realizará la presentación de nuevas unidades, las cuales se integrarán a la Línea 1, una de las que presenta mayor demanda de pasajeros.

Desde este año comenzó la chatarrización de autobuses de esa ruta, pues algunas operan desde 2005 y cuentan con un recorrido mayor al millón de kilómetros.

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