Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, diputado local electo del Congreso de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), aseguró que ha sufrido discriminación durante toda su vida, aunque ahora es más visible debido al cargo que ha alcanzado, por lo que buscará presidir la Comisión de Derechos Humanos del legislativo local.
En una entrevista con 24 HORAS, Carrizales Becerra afirmó que una de las primeras propuestas que busca impulsar va encaminada hacia los derechos humanos, pues pretende mandar un exhorto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, para que implemente una campaña mediática de no discriminación, con el objetivo de que no se juzgue a la gente por la colonia en que vive o por los tatuajes en su piel, como se ha visibilizado con su persona luego de darse a conocer que será diputado local.
Afirmó que actualmente hay gente de distintas ciudades que lo buscan porque quieren que vaya a sus colonias para hablar con los jóvenes, e incluso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo ha invitado a dar una conferencia ante alumnos de un colegio y representantes de otros países.
“Mi pasión es trabajar con los chavos, en dar platicas a los chavos, eso es lo que motiva mi vida. No quiero que me digan diputado, que me digan el Mijis,”, dijo: “Sé de la responsabilidad que ahora tengo, que voy a estar en el ojo de todos, pero vamos a poder abrir la puerta a más personas como yo”, expresó.
El diputado local mencionó que ya está viendo la posibilidad de ingresar a la universidad para estudiar la carrera de Derecho.
“Me voy a preparar y voy a seguir estudiando, voy a hacer un trabajo legislativo donde la gente que votó por mí se sienta dignamente representada, no solamente a ellos sino también los que no votaron por mí. Voy a hacer trabajar al Congreso, porque sé que nadie se va a dejar ganar por un chavo de barrio”.
Durante la entrevista, afirmó que en la reunión a la que recientemente convocó Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, con todos los diputados y senadores de Morena, PT y PES, no tuvo oportunidad de hablar ni acercarse a él, y solamente pudo charlar con su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, quien se comprometió a agendarle una cita con López Obrador.
El Mijis resaltó que si el Presidente electo lo invitara a trabajar en una dependencia de gobierno lo rechazaría, pues “yo primero tengo que cumplir con la gente que voto por mí y demostrar con trabajo lo que se pudo lograr”, concluyó.
LEGG