Consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, aseguraron que se ajustarán a las nuevas políticas de austeridad que por ley marque la nueva administración federal.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que ese organismo siempre será respetuoso de lo que marque la ley y dijo que es la única institución que ha mostrado ser congruente cuando hay tiempos difíciles.
“Si hay una institución y lo digo con mucho orgullo que no está divorciada. Al contrario está comprometida con la racionalidad en el uso de los recursos es el Instituto Nacional Electoral y eso lo vamos a seguir haciendo”, declaró Lorenzo Córdova.
En tanto, el consejero Marco Baños, detalló que el salario neto de los integrantes del Consejo General es de 174 mil pesos, y negó que perciban bonos extraordinarios o compensaciones.
“Los consejeros electorales no hemos modificado absolutamente al alza, ni nada el salario de los consejeros electorales, ni ganamos como los ministros de la Corte, ni ganamos como los magistrados del Tribunal Electoral; nos hemos mantenido exactamente en lo que dice la ley, nunca por encima del salario del Presidente de la República y hemos ajustado siempre a la baja para mantenernos en esa parte”, señaló el consejero Baños.
Lo anterior, en el marco de la entrega de los expedientes de los 300 diputados electos por mayoría relativa el pasado primero de julio, a la Cámara de Diputados, con lo que inicia la conformación de la LXIV Legislatura.
TFA