El próximo 18 de julio, el Ballet Folklórico de México contará con la presencia de la primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo Cabrera y la Compañía Nacional de Danza para interpretar algunas de las coreografías de su fundadora Amalia Hernández Navarro, a través de una gala en el Palacio de Bellas Artes.
En conferencia de prensa, Salvador López López, nieto de la bailarina Amalia Hernández y Director General del Ballet Folklórico de México, dio a conocer que era un orgullo que la memoria de su
abuela estuviera presente y se brindarán becas y apoyos en la delegación Cuauhtémoc para las personas que se quieran dedicar al ballet en México.
Por su parte, David Bear Macías, encargado de la Compañía Nacional de Danza, explicó que el repertorio de danza y ballet incluye, “Los Matachines”, “ Azteca”, “Guerrero-Guerrero”, “ La Revolución”, “La Charreada”, entre otras coreografías.
Bear Macías recordó las presentaciones en Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina, ahí respaldó la permanencia en el gusto del público al uso de la tecnología, a los arreglos
musicales y cuadros coreográficos, la excelencia de sus músicos, los grandes bailarines y bailarinas y sobre todo, a la pasión y disciplina que el ballet siempre ha sostenido.
Muchos teatros a nivel internacional como La Ópera de París, El Kennedy Center, El Kremlin, La Ópera de Tokio, La Ópera de Sydney, han sido testigos de la calidad de este ballet mexicano.
LA