Movimiento Ciudadano se asumirá como una posición crítica ante la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, afirmó Dante Delgado, presidente nacional del partido, en conferencia de prensa.
Luego de las elecciones del 1 de julio, los naranjistas se congratularon de los resultados obtenidos en la elección, pues ganaron 92 municipios, dos capitales (Colima y Guadalajara) y una alcaldía de la Ciudad de México, así como un número mayor de senadurías del PRI y PAN.
“Somos la única organización que por sí misma y en coaliciones gobierna la mayor población del país de la zona metropolitana. Ganamos San Luis Potosí, Campeche, Mérida”.
Respecto de los resultados obtenidos a nivel presidencial con la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), con Ricardo Anaya como abanderado, Delgado achacó los resultados al actuar del Gobierno federal, que usó a las instituciones para atacar al panista por un presunto enriquecimiento ilícito del cual, hasta la fecha, no se tiene prueba alguna.
Al cuestionársele, cómo va a actuar el partido en el próximo Congreso de la Unión, indicó que serán la verdadera oposición.
“Movimiento Ciudadano será una real oposición política, una auténtica oposición política a todo lo que vaya en contra de los intereses del país, y desde luego estaremos a favor de las causas”.
Sobre las primas iniciativas que se prevé lleguen al Congreso, el líder del partido, indicó que votarán por aquellas que han sido parte de su agenda y hoy son retomadas por el presidente electo emanado de Morena.
“Nos está fusilando revocación de mandato, donde ellos pudieron haberlo ejercido, y no lo ejercieron en sus delegaciones, nosotros sí tuvimos revocación de mandato en Jalisco. No podemos estar en contra de que haya eliminación de fuero porque fuimos lo que lo planteamos”, acotó.
NCG