Foto: Especial No permitiremos que se roben la elección. Los carmelitas ya decidieron y esta voluntad debe respetarse: Zepeda Vidales  

Pese a las trampas con las que el PRI, el gobernador de Campeche y el Instituto Electoral local, en Ciudad del Carmen tendrán como alcalde a Pablo Gutiérrez Lazarus, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

 

En un comunicado, el líder panista sostuvo que Acción Nacional defenderá ese triunfo hasta las últimas consecuencias.

 

“No permitiremos que se roben la elección. Los carmelitas ya decidieron y esta voluntad debe respetarse. Exigimos al Gobernador ajustarse al Estado de Derecho, que saque las manos del proceso y que no pretenda interferir, ahora, en la determinación del Tribunal Local”, dijo Zepeda Vidales.

 

Adelantó que el PAN presentará denuncias e impugnaciones ante los tribunales para defender el resultado de la elección.

 

Indicó que el PAN ganó la elección de Ciudad del Carmen por 224 votos, pero que el Instituto Electoral local falsificó actas, permitió la manipulación de los paquetes electorales, distorsionó los resultados de los recuentos y, hasta la fecha, no ha entregado las actas de la sesión.

 

“Con la complicidad de la Policía Estatal, el Instituto Electoral del Estado de Campeche permitió la manipulación de los paquetes dentro del Instituto Electoral”, acusó el panista.

 

Finalmente, el líder blanquiazul informó que el representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, se encuentra en Ciudad del Carmen para defender, junto con la Presidenta Estatal del PAN, Yolanda Valladares, y la diputada federal Nelly Marquez, el triunfo del PAN y de Gutiérrez Lazarus, como parte de la Coalición Por Campeche al Frente.

 

fahl