La próxima administración local, encabezada por Claudia Sheinbaum, tendrá como una de sus prioridades la atención y mejoramiento del sistema hidráulico para garantizar el suministro, lo que se verá reflejado desde el primer año de gestión con un aumento al presupuesto del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), aseguró César Cravioto, integrante del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa.
En conferencia de prensa tras una reunión sobre el tema del abastecimiento y distribución del agua en la capital, Cravioto comentó que el equipo de administración y finanzas ya trabaja en el proyecto de presupuesto dentro de este rubro.
Ramón Aguirre, director del Sacmex, detalló que el equipo del organismo que dirige está en la mejor disposición de dar toda la información y toda la experiencia para que quienes lleguen con el nuevo Gobierno hagan el mejor papel.
“No va a haber sorpresas. Vamos a dejar un organismo funcionando, dando servicio, con algunos problemas que tenemos que enfrentar de siempre, pero nada nuevo; ni tampoco vamos a dejar compromisos hacia futuro que vayan a alterar; que el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum tome las decisiones que quieran tomar. Van a tener la mesa lista para que ellos decidan cómo van a orientar los recursos del sistema”, dijo.
Cravioto refirió que no se tomarán decisiones que afecten a la población, pues aunque existe la coincidencia entre el gobierno actual y el entrante de que a largo plazo se cierren los pozos ubicados en Iztapalapa, se debe anteponer el bienestar de la población en esa zona.
Ramón Aguirre presentó un programa multianual para el Sacmex, donde se contemplan acciones que van desde eliminar las fugas de las tuberías hasta reinyectar el acuífero y aumentar la captación de agua de lluvias.
LEGG