Demasiadas fueron las imágenes que circularon desde que se rumoraba con la salida y probable destino de Cristiano Ronaldo. Los mensajes que emitían diversos medios y personajes del mundo del futbol como hipótesis, ayer se materializaron en Turín.
El máximo ganador de balones de oro junto a Lionel Messi ya es jugador de la Juventus, el equipo más ganador de la Serie A. La euforia desatada por CR7 desde hace varios días en la península del mediterráneo aún sin que el portugués pisara esas tierras, vislumbraban lo que iba a ser su llegada.
Ayer, pasadas las 6:30 hora de Italia, el presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, entró junto al astro portugués a la sala de prensa del Estadio Allianz para realizar la presentación oficial de su nueva estrella.
“La Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Fue una decisión que tomé desde hace tiempo. Fue una decisión fácil por la dimensión de este club y es un paso muy importante en mi carrera”, fueron las primeras declaraciones e Cristiano como bianconero.
Cuestionado por la edad a la que llega a la Serie A (33 años), el portugués dejó claro que es consciente del momento que vive como futbolista. “Los jugadores de mi edad van a otros países (China y Qatar), con todo respeto. En este punto de mi carrera, jugar en un equipo tan grande me hace feliz. Agradezco a la Juve por la grandísima oportunidad que me ha dado”, indicó.
Además, no se olvidó de destacar la calidad del campeonato italiano. “La Serie A es un campeonato difícil, muy táctico. Mi carrera no ha tenido nada fácil y soy alguien a quien le gusta salir de mi zona de confort. Tengo confianza en mí mismo, mis compañeros y en el club”, apuntó.
Su pasado blanco
Cristiano no olvidó agradecer a la hinchada merengue y cerrar el episodio que tuvo en la capital española por nueve años. “La historia en el Real Madrid fue brillante, agradezco a los fans, pero ahora quiero dedicarme a esta nueva fase de mi vida. Estoy ansioso por jugar. Estoy muy motivado y quiero demostrar a los italianos que soy un jugador de altísimo nivel”, dijo.
LEGG