El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que en agosto dejaría la dirigencia de dicho instituto político para dar paso al proceso de renovación de liderazgos.
En una entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el panista aclaró que su salida no es un acuerdo entre grupos internos del albiazul, sino que obedece a que ha tomado la decisión de no contender nuevamente por la presidencia del PAN.
Debido a que se estima que entre octubre y noviembre se cambiarían las dirigencias estatales, incluida la nacional, detalló que ese proceso debe arrancar con tres meses de anticipación.
Comentó que existe la posibilidad de postular una candidatura única si varios liderazgos del partido coinciden en que se garantice la inclusión.
Juan Ignacio Zavala, militante panista y sobrino de Margarita Zavala, recordó en su cuenta en Twitter, que en 2009 su partido obtuvo 147 diputaciones y al día siguiente el entonces líder nacional dimitió a su cargo. Este año, remarcó, sólo se llegó a 84, y nadie ha puesto su renuncia sobre la mesa.
LEGG