Luego de sostener una reunión con autoridades de la delegación Cuauhtémoc en la que aseguraron que no obtuvieron respuesta a sus peticiones, un grupo de residentes de la colonia Juárez exigieron la demolición del sexto piso, ubicado en Toledo 39, donde opera el establecimiento Toledo Terraza Rooftop.
Marisol Camaño, una de las inconformes con el funcionamiento del lugar, aseguró que son alrededor de 300 familias las que se ven afectadas por el ruido, la presencia de escoltas armados, y personas alcoholizadas en la vía pública.
Advirtió que similar situación se presentará con el próximo funcionamiento de, al menos, cuatro locales, que identificó como el Mercado Hamburgo, La Batuca, Ciceron Centenario y La Casona Prim.
Por su parte, la directora jurídica en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, comentó que el local de Toledo 39 presentó sus documentos en regla aunque aún falta por verificar si cumple con su programa de protección civil.
Agregó que el Invea todavía no verifica el uso de suelo y la PAOT y Sedema no han dictaminado sobre los niveles de ruido que emite el local.
LEGG