Vecinos de la colonia Las Peñas, ubicada en la delegación Iztapalapa, reportaron afectaciones sobre la calzada El Vergel, mismas que fueron señaladas ante la delegación hace más de un año y siguen sin reparación alguna.
Los baches trataron de ser arreglados por los habitantes de Las Peñas; sin embargo, las piedras, tierra, arena y cascajo que usaron para componer los imperfectos fueron desplazados por la lluvia y el paso de camiones de carga y microbuses que transitan por la colonia.
Alejandro Soto, locatario de dicha demarcación, mencionó que “los carros que pasan por aquí tratan de esquivar cada bache, ya sea pasándolo pegado a la banqueta o invadiendo el otro carril. Ya en diversas ocasiones se presentaron choques o automóviles dañados”.
De acuerdo con los vecinos, los problemas sobre El Vergel se reportaron desde hace más de un año y no han obtenido respuesta de las autoridades correspondientes, “en una ocasión solamente vino una camioneta de obras; se bajaron algunas personas y fotografiaron cada bache, pero nunca regresaron a atenderlos o a dejar señalizaciones precautorias”, mencionó Gabriel Cruz, habitante de la colonia.
Los colonos exigen a la delegación una repavimentación de la calzada, que atiendan problemas de inundaciones y la falta de agua dentro de Iztapalapa.
LA