Foto: Especial Kiril Todorov pronosticó una cosecha de 10 atletas nacionales en lo más alto del podio  

A partir del 20 y hasta el 25 de julio se llevarán a cabo las pruebas de natación y de clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el máximo dirigente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, pronosticó una cosecha de 10 atletas nacionales en lo más alto del podio.

“El pronóstico es que se ganen al menos 10 medallas de oro en Barranquilla”, sostuvo con mucha seguridad Kiril Todorov durante el festejo de los 40 años de las Acuáticas Nelson Vargas.

El pronóstico de Todorov es que México recupera la cima de la natación en los Juegos Centroamericanos, y es que hace cuatro años en Veracruz, Venezuela superó a todos en el medallero con 16 preseas de oro y los nuestros apenas cosecharon siete metales dorados.

Lo anterior fue una llamada de atención para los directivos de los deportes acuáticos, y por eso Kiril Todorov encabezó un esfuerzo para recuperar el puesto de honor en la natación.

“Lo que sucedió en Veracruz fue un desastre, pero ahora estamos en un proceso y hemos trabajado muy bien en conjunto con el profesor Nelson Vargas, quien hace un gran esfuerzo privado para mejorar la natación de México”, enfatizó Todorov.

“Estamos muy contentos porque hace muchísimos años no habíamos tenido una preparación tan detallada y tan dedicada en cada una de las etapas antes de un evento como son los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en esta ocasión hemos tenido todo el cuidado y la planificación que hacen falta en un evento de este tipo”, aseguró Kiril.

“Sin que suene presuntuoso, si la natación cumple con esta expectativa que no es fácil, pero si llegan a las 10 o las rebasan, no tengo duda de que clavados y nado sincronizado van hacer su excelente papel como lo han hecho los últimos años”, comentó.
Nelson Vargas, delegado del equipo mexicano, realizó viajes a Estados Unidos para platicar con cada uno de los entrenadores de los jóvenes tritones, lo que resaltó Todorov, pues es un trabajo para que nuestros representantes mejoren sus marcas y se regrese a la cima del medallero acuático.

LEGG