Foto: Twitter El juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco señaló a El Lince como responsable del delito de delincuencia organizada  

Saúl Solís Solís, “El Lince”, quien fuera uno de los principales lugarteneintes de Los Caballeros Templarios y quien fue detenido por vínculos con el mencionado cártel, recibió una sentencia de 40 años de prisión.

 

El juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco señaló a El Lince como responsable del delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud, además le impuso 700 días de multa.

 

Solís Solís fue detenido por el Ejército Mexicano el 19 de septiembre del 2011 en la población de Mújica, municipio de Nueva Italia, Michoacán, en cumplimento de una orden de aprehensión, por lo que quedó interno en el Centro de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande Jalisco.

 

Entonces se le identificó como uno de los principales lugartenientes de Los Caballeros Templarios, grupo que entonces era dirigida por Nazario Moreno González, ‘El Chayo’; Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, Enrique Plancarte Solís y Kike Plancarte, este último primo de ‘El Lince’.

 

aarl