Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que libere a su cliente.
La petición fue hecha mediante su cuenta de Twitter, luego de responder un mensaje de Trump, quien solicitaba la liberación de un pastor estadounidense acusado de vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.
“Una vergüenza total que Turquía no libere al respetado pastor estadounidense Andrew Brunson de prisión. Lleva demasiado tiempo de rehén. Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso padre y esposo cristiano. No ha hecho nada malo, ¡y su familia lo necesita!”, dijo Trump en la red social.
Ante el tuit, la defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa respondió: “Es una desgracia que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano el Chapo Guzmán de prisión. Ha sido secuestrado por demasiado tiempo. @realDonaldTrump debería hacer algo para liberar a este maravilloso marido y padre cristiano, ¡No ha hecho nada malo, y su familia le necesita!”.
A total disgrace that the US won’t release respected Mexican farmer “el Chapo” Guzmán, from prison. He has been held hostage far too long. @realDonaldTrump should do something to free this wonderful Christian husband & father. He has done nothing wrong, and his family needs him! https://t.co/vUWix4NhN0
— BALAREZO LAW (@balarezolaw) 19 de julio de 2018
El pasado lunes, una corte de Nueva York accedió a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra de El Chapo, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre.
JMSJ