Este miércoles iniciaron formalmente los trabajos de la Comisión Instaladora de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, para arrancar el proceso de cierre de los trabajos de la actual y última Asamblea Legislativa, hecho que los diputados locales calificaron de histórico.
Los legisladores de los partidos del Frente que estuvieron presentes, dieron su voto de confianza al Gobierno entrante; pero dijeron que estarán atentos a lo que ocurra en el Congreso.
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, manifestó sus mejores deseos para que le vaya bien a Claudia Sheinbaum en el ejercicio de sus funciones como próxima jefa de Gobierno.
Andrés Atayde, legislador del PAN, manifestó que la victoria de Morena en la Jefatura, Congreso y en las alcaldías podría malentenderse como cómoda; en ese sentido, dijo diferir con quienes afirman que no es democrático el resultado “tan abrumador”.
El presidente de la comisión instaladora, José Alfonso Suárez del Real, de Morena, informó que ya se realizaron reuniones operativas para revisar el proceso de acta entrega de los servidores públicos, así como la conclusión de las comisiones de la ALDF. Además, se entregaron los módulos de atención de los diputados.
El Congreso tendrá como sede el recinto de Donceles, por lo cual, comentó Suárez del Real, a partir del primer miércoles de agosto, la ALDF sesionará en el salón Heberto Castillo para ya no ocupar el recinto parlamentario y que éste pueda ser intervenido.
LEGG