Foto: Cuartoscuro | Archivo Técnicos acudirán físicamente a cada sitio para encontrar cuál es la falla en los altavoces  

Idris Rodríguez, coordinador General del C5, informó que de las 12 mil 354 cámaras de la Ciudad de México que tienen sistema de altavoces para difundir la alerta sísmica, ya se tenía conocimiento de que 600 no servían, que forman parte de las mil 400 que no sonaron oportunamente este jueves.

En conferencia de prensa, mencionó que en atención a las revisiones para verificar el estado de las alarmas, en dos o tres semanas, se realizará una prueba de audio, con vistas al simulacro que se realizará el 19 de septiembre.

El funcionario afirmó que se activó eficientemente el sistema de alertamiento sísmico a las 8:31 minutos, pues el C5 recibió la señal e inmediatamente, de manera automática, se hizo la dispersión del sonido de la alerta, a través de servidores conectados al sistema de altavoces de la Ciudad y en la app 911.

Dos horas después, se detectó que el sonido se escuchó correctamente en 88% de las cámaras que cuentan con altavoz. Por ello, detalló que técnicos acudirán físicamente a cada sitio para encontrar cuál es la falla.

“Las causas por las que pudieron fallar son diversas, entre ellas puede ser que, en un grado que haya llegado el sonido por el volumen, haya tronado el amplificador y por eso se haya escuchado un zumbido. Otro puede ser que está dañado alguno de los elementos que conforman el poste o todo el sistema de la cámara”, dijo.

JMSJ