Foto: Twitter Un país donde el 11% (de los mexicanos) justifica que un padre le pegue a su hijo porque está enojado, nos habla de un contexto en el que nuestros esfuerzos tienen que ser dinámicos  

En el contexto del hallazgo de Ana Lizbeth Polina Ramírez, la menor de ocho años quien fue hallada muerta en Nuevo León el pasado 17 de julio, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, manifestó la urgencia de trabajar en contra de la violencia hacia menores de edad en México, esto, durante la inauguración del Encuentro Intersectorial: Agenda de Prioridades para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, realizado en las instalaciones de la CDHDF.

 

“Esta semana la nota son tres niñas asesinadas, ¿hace 10 años cuándo hablaríamos de feminicidio infantil? Hoy hablamos de eso”, manifestó.

 

“Un país donde el 11% (de los mexicanos) justifica que un padre le pegue a su hijo porque está enojado, nos habla de un contexto en el que nuestros esfuerzos tienen que ser dinámicos. (…) La violencia hacia la infancia no está justificada y es predecible. La podemos prevenir”, indicó.

 

Asimismo, explicó a medios que actualmente se reportan al menos cinco casos de niños y jóvenes maltratados que se comunican a la línea telefónica de locatel o en el consejo ciudadano, y que, 4 de cada 10 familias en la Ciudad de México vive una situación de violencia.

 

Por su parte, Ricardo Bucio, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección a Niños y Adolescentes, expresó que la transición de gobierno federal y legislativo es un buen momento para generar una política de fortalecimiento de los núcleos familiares.

 

Posterior al encuentro, Ramírez Hernández declaró a medios que se desconocen quejas en proceso contra Raymundo Collins, quien fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, y manifestó que se prevé tenga un posible encuentro con él.

 

aarl