Washington.- La Casa Blanca aseguró ayer que se opone a la posibilidad de que México legalice “todas las drogas”, después de que el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no descartara que se pueda considerar la despenalización de ciertos narcóticos.
“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, afirmó en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
La portavoz respondía así a una pregunta sobre los presuntos planes de López Obrador para legalizar “todas las drogas” en México.
La señalada como próxima secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, sugirió hace unos días despenalizar el uso recreativo de la mariguana y la amapola para “pacificar” el país, que sufre de altos índices de criminalidad y violencia por el narcotráfico.
En una ponencia este martes, Sánchez Cordero dijo que el mandatario electo no descartará ninguna vía para lograr la pacificación del país, entre ellos la “despenalización de las drogas”, aunque habló de ello en términos generales y sin concretar a qué narcóticos se refería.
En Estados Unidos, nueve estados y la ciudad de Washington han despenalizado el uso recreativo de la mariguana, pero el fiscal general, Jeff Sessions, ha ordenado hacer cumplir la legislación federal que establece que el uso de hierba es ilegal, lo que ha generado confusión en el país.
Sarah Sanders, también fue cuestionada en su conferencia sobre el Rusiagate y trató de enmendar las nuevas declaraciones de Donald Trump.
La vecera señaló que “todavía” hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y señaló que el presidente Trump no se refería a ese tema cuando respondió a una periodista.
“Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas” ante ello, dijo Sanders.
Durante una reunión con su gabinete, Trump respondió ayer que “no” a la pregunta de una periodista sobre si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense.
No obstante, Sanders aseguró que había hablado con Trump y que el “no” del presidente no era una respuesta a esa pregunta.
LEGG