La directora jurídica y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, aclaró que el establecimiento ubicado en Toledo 39, en el sexto piso, ya fue visitado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), pero será hasta que concluya el período vacacional de los tribunales cuando se tenga la resolución al respecto.
Explicó que los dueños del establecimiento están dentro del intervalo que les otorga la ley para presentar los documentos sobre uso de suelo, pero debido a las vacaciones en tribunales se recorrió la fecha y será hasta principios de agosto cuando se agote su plazo.
“La verificación por uso de suelo se realizó el 9 de julio por el Invea y, por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) ya se sacó un dictamen a mediados de junio, el cual se le transmitió a Medio Ambiente”, indicó la funcionaria.
En este momento, continuó, están a la espera de la resolución que dé la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) para conocer si el local con razón social Toledo Terraza Rooftop infringe los decibeles permitidos.
Huidobro mencionó que será probablemente la próxima semana cuando protección civil de la demarcación acuda a dicho local a corroborar que cumple con su programa en esa materia y de no hacerlo, se le impondrán sellos.
Este martes, un grupo de vecinos acudió a una reunión con funcionarios de la delegación Cuauhtémoc para exigir que intervenga en ese establecimiento, pues se quejan de ruido excesivo, personas armadas alrededor y otras en estado de ebriedad, lo que ha trastocado su tranquilidad.
LEGG