Foto: CUartoscuro/ Archivada La documentación en poder del Tribunal Electoral federal es resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  

El Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó hoy la entrega a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los expedientes del cómputo distrital de la elección presidencial del 1 de julio pasado.

 

En un comunicado, precisó que la documentación provienen de los 300 distritos electorales federales en los que se divide el país.

 

Desde el martes 17 de julio, los expedientes fueron entregados por los vocales secretarios de los Consejos Distritales del INE, a funcionarios de la autoridad judicial encargada de calificar la elección presidencial.

 

Aunado a esa documentación, el 6 de julio pasado la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE envió a la Sala Superior del TEPJF los paquetes con las actas de escrutinio y cómputo, así como los votos de los mexicanos residentes en el extranjero.

 

La documentación en poder del Tribunal Electoral federal es resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Una vez resueltas las impugnaciones presentadas sobre la elección presidencial, con la documentación de los cómputos distritales y del voto de los connacionales en el extranjero, la Sala Superior del TEPJF estará en condiciones de realizar la calificación final de la elección, así como la declaración de validez de los comicios y del presidente electo.

 

DPC