Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ha tenido conversaciones “muy buenas” con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró su interés en firmar un acuerdo comercial con ese país y negociar “más tarde” con Canadá, lo que pone en duda el futuro del TLCAN.
“Hemos tenido sesiones muy buenas con México, con el nuevo Presidente de México, que ganó por un margen abrumador. Nos está yendo muy bien en nuestro acuerdo comercial”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete.
“Con México nos está yendo muy bien. Hemos tenido conversaciones realmente, realmente buenas con ellos, y puedo decir que las cosas están bastante avanzadas y nos seguimos acercando”, continuó el mandatario, quien añadió que negociará con Canadá “más tarde”.
FMI advierte sobre vulnerabilidad
Estados Unidos es “especialmente vulnerable” a la escalada de la guerra comercial, cuyos efectos ya han comenzado a notarse en la “reducción” de los pedidos de exportaciones y la “vacilante confianza” en diversos países, advirtió Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
LEGG