Después de 10 carreras, el piloto de Ferrari encabeza la clasificación con 171 puntos, ocho más que Lewis Hamilton, el último campeón del mundo. Vettel reforzó su candidatura al título al ganar en Silverstone y, ya en su país, desea aumentar su renta para iniciar la segunda parte de la campaña más afianzado como líder.
La inédita tríada Francia-Austria-Gran Bretaña, con tres semanas de actividad ininterrumpida, se saldó con un pobre balance para Mercedes, no así para Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumaron 98 puntos para la fábrica italiana; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tan solo 61 para la escudería alemana.
“Eso se debió, en gran medida, a nuestros propios errores. Sin embargo, hay un lado positivo en esto y es que, si bien no maximizamos nuestro rendimiento en cuanto a puntos, sí tuvimos el coche más rápido en las tres carreras”, dijo Toto Wolff.
Los tres últimos Grandes Premios se saldaron con tres campeones distintos. Lewis Hamilton, quien acaba de extender su vínculo con las flechas plateadas hasta 2020, ganó en Francia; el holandés Max Verstappen (Red Bull) en Austria y Sebastian Vettel en Gran Bretaña.
Al liderato del piloto germano, en Ferrari suman la alegría por el buen momento de Kimi Raikkonen. El finlandés suma tres podios consecutivos, lo que le ha permitido consolidarse en la tercera posición del Campeonato del Mundo.
En el undécimo Gran Premio, por tanto, Ferrari medirá su fortaleza y Mercedes buscará la reacción en una cita que establece el ecuador de la temporada.
Por el momento, Red Bull no se está mostrando como alternativa, con Daniel Ricciardo relegado al cuarto lugar (106 puntos) y Max Verstappen al sexto (93), aunque en el pasado Gran Premio de Alemania la escudería austríaca sorprendió con un doble podio.
“Sabemos que tenemos que trabajar en las rondas clasificatorias para tener una mejor oportunidad el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos avanzar y sumar puntos, por lo que el objetivo es lograr lo mismo en Alemania”, afirmó.
Feliz de correr en Alemania
“Es una carrera que realmente extrañamos no tener en el calendario el año pasado. Recuerdo los primeros años de mi carrera, cuando viví y corrí en Alemania, y siempre es muy agradable regresar”.
El mexicano también destacó el trazado del Gran Premio de Alemania.
“Hockenheim es una pista que te brinda buenas oportunidades de adelantamiento, especialmente en la aproximación a la horquilla. Es probablemente uno de los mejores circuitos para realizar carreras emocionantes”.
LEGG