El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con jóvenes talentos de la entidad para reconocer su esfuerzo y dedicación.
El mandatario estatal recibió, por separado, a Hafid Azar Cabañas, representante de México en el Campeonato Panamericano de Karate, en Río de Janeiro, Brasil, y María Fararoni Méndez, primer lugar del sistema Conafe de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018.
Moreno Cárdenas exhortó a los jóvenes talentos a seguir cosechando éxitos, poner en alto el nombre del estado y del país y sentirse orgullosos de sus orígenes.
“Ustedes son ejemplo de buena actitud, dedicación, esfuerzo y compromiso, y a su corta edad están demostrando que vale la pena hacer sacrificios, mantener la confianza y estar seguros de que las cosas que uno se propone se pueden alcanzar”, señaló el mandatario.
Pidió a Azar Cabañas y Fararoni Méndez seguir trabajando con disciplina y constancia, trazarse nuevas metas y mantener una actitud positiva para lograrlas.
El gobernador se reunió primero con el karateca Hafid Azar Cabañas, quien a sus 13 años ha resultado campeón nacional del selectivo panamericano, lo que le dio derecho a representar a México en esa jornada deportiva internacional, a celebrarse el próximo mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil, en la categoría de +54 kilogramos.
Luego se encontró con María Fararoni Méndez, alumna del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y ganadora del primer lugar de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018.
María Paola vive en la ranchería El Carmen, en el municipio del mismo nombre, y culminó sus estudios de primaria en la escuela del Conafe Miguel Hidalgo y Costilla, con un promedio general de 9.0, y el día 22 del presente mes se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.