Al menos 20 estado serán los más afectados por el fenómeno climático conocido como canícula, que se caracteriza por un aumento en la temperatura -debido a un calentamiento excesivo del aire-, cielo despejado y baja precipitación.
Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán son las entidades que reportarán las mayores temperaturas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, las entidades menos afectadas son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa.
La canícula se presenta a partir de la última quincena de julio y, en México, tiene una duración de entre 30 y 40 días, los más calurosos del año.
El meteorólogo Jaime Albarrán indicó que en los próximos días se notará un incremento en la temperatura y una disminución en las precipitaciones. En el norte de la República se esperan temperaturas de hasta 45 grados, mientras que en el centro oscilarán entre 27 y 30 grados.
LEGG