El naranja es una combinación del amarillo y del rojo, y su nombre se debe a la exótica fruta cítrica; si bien conocemos que el amarillo representa la belleza, el movimiento y la alegría vital, combinado con el rojo de pasión, amor y fuerza, podríamos decir que es el resultado, psicológicamente hablando, de la combinación de ambos, un color con agitación que llama la atención, alegre que está ligado a la creatividad en movimiento, despierta la seguridad en quién lo lleva.
Por ser un color cálido, produce un efecto vigorizante y de estimulación mental, muy adecuado para personas jóvenes.
Sin embargo, puede ser complicado hacer una combinación.
La combinación naranja blanco, es una de las más frescas para el verano, cualquiera de los dos colores pueden enmarcar el rostro y dar luz.
Los naranjas con azul hacen una buena mancuerna, ambos dan movimiento y accesibilidad, sobre todo si son con unos Jeans, la calidez del naranja se ve suavizada con la frialdad del azul, lo que da equilibro.
Es muy llevadero con el gris o negro, ambos colores neutros que hacen resaltar al naranja a su vez le dan un poco de formalidad y distinción.
Otro color que hace que el naranja sea contrastante es el morado, elige el que tenga más carga de tonalidades frías o cercanas a el azul
El marrón, beige o colores tierra van de maravilla con el naranja.
Elige una o varias prendas para dar actualidad a tu guardarropa este verano y otoño
Te dará un toque de juventud, actualidad y te sentirás más extrovertido.
Evita:
Combinarlo con colores cálidos de la misma gama como el amarillo o el rojo, ya que pueden exceder su dinamismo y verse algo excesivo a su vez llamar mucho la atención y quitarte protagonismo.
Disfruta del entusiasmo la excitación y fuerza de llevar en tu combinación una prenda color naranja.