Foto: Especial Los juguetes más nuevos  

Equipo Autoshow

Casi desde que inició la historia del automóvil, nació el espíritu de competencia entre las marcas que iban surgiendo alrededor del mundo. No obstante, hay máquinas que más allá de su capacidad de competencia, su configuración mecánica los convierte en los mejores vehículos para curvear, lo que para sus propietarios representa el mayor placer de conducción.

Por el puro gusto

Es importante citar que no son vehículos que compitan entre sí, ni por talla, potencia o precio, simplemente son los juguetes más nuevos con esa ADN especial para atacar curvas lo más rápido posible. De hecho, el K1Speed ni siquiera se puede comprar, pero sí se puede jugar con el las veces que uno desee en cualquiera de sus kartódromos en el territorio de México y Estados Unidos.

Es por ello que en AutoShow TV y 24 HORAS nos dimos a la tarea de juntar y probar en un minicircuito las propuestas más novedosas con estas características. Debido a que se trata de propuestas con potencias, pesos y tallas muy diferentes. Desarrollamos un trazado en el que se pudieran explotar las características de cada vehículo de manera más equitativa, un tanto trabado para reducir la velocidad del X-Bow, con rectas no muy largas, además de no mermar la potencia del kart eléctrico y con la distancia justa para que el Swift Sport pudiera tomar suficiente impulso durante los primeros metros recorridos.

K1 Speed

También tenemos al K1 Speed, un vehículo 100% eléctrico que marca también una nueva era en el kartismo, ya que permite desarrollar vehículos muy rápidos con cero emisiones. Este kart pesa 280 kilogramos y es impulsado por un motor eléctrico de 20 caballos, pero con una entrega de torque inmediato que lo hace muy rápido en circuitos trabados.

Suzuki Swift Sport

La firma japonesa lanza nuevamente la versión con más testosterona del Swift, ahora con una fórmula que utiliza un motor de 4 cilindros turbo con tecnología BoosterJet pero de 1.4 litros de desplazamiento, que le permite desarrollar una potencia de 138 caballos de fuerza. Con apenas 930 kilogramos, el resultado se traduce en el Pocket Roocket más balanceado, y no sólo en términos de prestaciones, sino también en su relación costo beneficio, ya que la versión manual tiene un precio de 309 mil 900 pesos.

KTM XBow

El KTM Crossbow es un bicho raro que hasta ahora pocos conocían, es uno de los modelos con el que se corre el Race of Champions. Su fórmula es simple, pero a la vez sofisticada, es un vehículo muy puro, un auto de carreras Street legal.

Su chasis 100 % en fibra de carbono pesa 810 kg. y es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 l. entrega 360 hp. El resultado es simplemente el de una catapulta que se agarra como gato en alfombra. Pero si están interesados en hacerse de uno vayan considerando unos 125 mil usd para apartar el suyo.

La hora de la verdad

Una vez en la línea de salida llegó el turno del Swift Sport que con sus cualidades una vez citadas y durante sus cuatro giros registró su mejor vuelta en 21.80 segundos.

El KTM XBow por su parte, con casi 200 kilos menos y 222 caballos más que el Swift Sport logró un tiempo de 19.90 segundos en su mejor vuelta, tan sólo 1.9 segundos menos que el Swift Sport.

En cuanto al K1Speed, pese a que sus adversarios eran mucho mas grandes y fuertes, este pudo dar su mejor vuelta con un tiempo de 23.8 segundos. Nada mal para un kart de apenas 20 caballos de fuerza y cuyo tiempo se veía afectado por la ultima curva y la pendiente antes de llegar a la meta.

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