Foto: Reuters Checo admitió que fue una carrera muy estresante, con una primera vuelta muy buena  

HOCKENHEIM.- El piloto mexicano Sergio Pérez destacó el buen resultado conseguido a nivel personal en el Gran Premio de Alemania al culminar en el séptimo escalón y por el desenlace general en beneficio del equipo Force India.

 

Checo” Pérez admitió que en el Circuito de Hockenheim fue una carrera muy estresante, con una primera vuelta muy buena.

 

“Mis neumáticos tenían mucha vida, no sé porque me paran, pensábamos en seguir avanzando, pero hicimos una parada terrible, perdimos muchos segundos y empezamos a recuperarnos a partir de eso”, apuntó.

 

Además de su séptimo lugar en el trazado alemán, su compañero francés Esteban Ocon acabó en el octavo puesto para que la escudería india obtuviera unidades en la clasificación de constructores.

 

“Fue un buen resultado para el equipo, no esperábamos esos puntos. En la mitad de la parrilla somos los que más hemos sumado”, declaró el jalisciense al término de la fecha 11 de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

 

Pérez Mendoza pudo terminar sexto, pero en la última vuelta el francés Romain Grosjean, de Haas, le dio alcance para dejarlo en el puesto siete definitivo.

 

“Ya había pasado a los Haas, íbamos bien cuando estaba lloviendo y al final llegó el Safety Car y en el último segundo perdimos la posición con Grosjean”, acotó.

 

Sobre el infortunio del alemán Sebastian Vettel, quien era primero de la carrera, pero abandonó por un impacto con el muro de contención, el tapatío comentó que fue complicado con la lluvia, “pero sabes que como piloto no debes ir al límite, un pequeño error y estamos fuera de la carrera”.

GAC