Mónika González Hermosillo, Ayumi Macías, María Mata Coco y Liliana Ibáñez se colgaron el metal dorado en la prueba de 4×200 relevo libre con una marca de 8:12:30 y rompieron el récord centroamericano en Barranquilla en una actuación histórica para México.
La presea plateada fue para Colombia, mientras que el bronce se lo colgaron las nadadoras de Cuba.
“Yo creo que después del 200 mariposa es un gran logro de todas”, sentenció María Mata minutos después de salir de la piscina.
“Tener a tres niñas guerreras como lo son mis compañeras te hace reponerte de cualquier cosa y en la cara se les veía la garra y las ganas de quedarse el oro y a mí no me quedaba más que hacer equipo”, dijo la experimentada Liliana Ibáñez.
“Estoy muy contenta, todas dimos un gran esfuerzo. Estamos a un segundo del récord mexicano. Estar tan cerca nos motiva más y nos quedan dos años…quedan tres días”, dijo Ayumi Macías.
“El relevo fue súper padre y todas nadamos bien. Se pudo ganar el oro y todavía vienen más. El plan era así, siempre se siente llevar una ventaja”, confesó Mónika González.
“Viva México”, gritaron al unísono las cuatro nadadoras mexicanas en entrevista con el profesor Nelson Vargas.
México lleva 21 medallas en los tres primeros días de competencia en la alberca de Barranquilla. Cuatro son de oro, nueve de plata y ocho de oro.
#Natación Final 4×200 relevo libre femenil @Bquilla2018
? ?? 8:12.30 RÉCORD JCC
Monika González Hermosillo, Ayumi Macías, María Mata, Liliana Ibáñez
? ?? 8:21.72
? ?? 8:22.08 #OrgulloFMN #OrgulloMX pic.twitter.com/bwnhuk3Ngu— F.MexicanadeNatacion (@FemexNatacion) 23 de julio de 2018
aarl