Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Morena no aceptará todo el financiamiento público que le corresponde de prerrogativas para el próximo año y que podría ascender a mil 400 millones de pesos ante los buenos resultados obtenidos en todo el país durante las pasadas elecciones.
Informó que en su momento harán un planteamiento para no recibir ese dinero y que los partidos políticos también ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo, aunque no quiso abundar más en el tema.
“No vamos a abusar, no es que ya tenemos mil 400 millones y ahora Morena se convierte en una potencia económica. Imagínense que Morena reciba todo este dinero, pues se echaría a perder, le pasaría lo que ha sucedido con otros partidos que se olvidaron del pueblo, que se obligaron de su misión de servicio a los demás, del amor al prójimo y se convirtieron en políticos profesionales, insensibles, corruptos, etcétera”, declaró López Obrador.
En conferencia de prensa, el virtual Presidente electo de México, anunció que en los próximos días definirán las iniciativas preferentes que enviará al Congreso de la Unión al inicio del próximo período ordinario de sesiones.
Detalló que una va dirigida a la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, y otra muy probable, será la relacionada con la eliminación de los fueros y de los privilegios en el gobierno, “es decir que de entrada, se terminen con fueros y privilegios empezando por reformar el artículo 108 de la Constitución, para que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, entre otros asuntos”.
Sobre la reforma al servicio público, el ganador de la contienda presidencial, dijo aprovechó para mandar un mensaje a los trabajadores de base y sindicalizados, “que no se preocupen, ellos tienen garantizado su empleo, su trabajo, el ajuste es arriba, en lo que se conoce ya como burocracia dorada, los de mero arriba, que se pasaron y que se han servido con la cuchara grande, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, advirtió.
aarl