El Tribunl Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atrajo el recurso de impugnación que interpuso Morena en contra de la elección para gobernador de Puebla.
El expediente fue turnado a la presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora Malassis, quien dio un plazo de 24 horas, contados a partir de la notificación, para que las autoridades electorales locales remitan el informe circunstanciado y las demás documentación relativa, apercibidos que de no hacerlo se harán acreedores a una medida de apremio.
En su escrito, sustentado en el acuerdo aprobado por Janine Otálora, el instituto político argumento que tanto el Instituto Electoral como el Tribunal de aquella entidad han sido omisos para tramitar dicho recurso.
“Se requiere al Instituto Electoral del Estado, así como al Tribunal Electoral de esa entidad, por conducto de quienes los representen, para que un plazo de veinticuatro horas, contado a partir de la notificación del presente proveído, remitan a este órgano jurisdiccional el informe circunstanciado, y demás documentación relacionada con el expediente“, informaron.
Con información de Noticias MVS
aarl