Después de dos días en exhibición concluyó la 2ª Feria del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), en donde a través de distintas actividades, la Secretaría de Economía buscó impulsar y promover a microempresas de todo el país.

En la edición de este año, San Luis Potosí fungió como estado invitado, mismo que destaca por su industria metalmecánica y automotriz.

En entrevista para 24 HORAS, Jorge Viramontes, director de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, declaró que el gobierno mexicano apostó mucho por la inversión turística del estado y por consiguiente, señaló que en lo que va del año, SLP tuvo una tasa de crecimiento entre el 4.2 y 4.5 por ciento (dos puntos porcentuales más que todo el país).

Durante los dos días de actividades, se incluyeron conferencias con personalidades del emprendimiento como Tito Gálvez, asesor de posicionamiento de marcas en The Starters, así como la venta de café, huaraches, trajes típicos regionales y joyería entre otros productos; a la par, se llevaron a cabo presentaciones de música y danza en vivo, al igual que juegos para niños.

LA