Durante esta temporada de lluvias, la delegación Gustavo A. Madero desazolvó más 340 mil metros lineales de drenaje, y más de 55 mil alcantarillas, para evitar inundaciones y encharcamientos en las 230 colonias del su perímetro, y por tanto afectaciones al patrimonio y la salud de los maderenses.

La demarcación mantiene en alerta más de 800 trabajadores de las 10 Coordinaciones Territoriales en las que está dividida esta demarcación, así como más de cien vehículos de trabajo, entre los que se cuentan camiones de volteo, camionetas pick up, jeeps todo terreno y 10 automotores tipo Vactor.

 

Se puso en operación el equipo hidráulico, por medio del cual se desazolvó, además de que se realizaron labores de limpieza a las redes primaria y secundaria de drenaje, lo cual se pone en marcha durante cada temporada de precipitaciones, las cuales han sido atípicas durante los últimos años.

El personal adscrito a las direcciones  generales de Protección Civil, Servicios Urbanos, Servicios Médicos y las diez coordinaciones territoriales está preparado para atender cualquier emergencia, y en caso necesario desinfectar con hipocloro, sanear cisternas y retirar tapones de desperdicios, que llegan a hacerse muy sólidos en el drenaje, y son removidos por los Vactor.

La GAM, cuya prioridad es la prevención de riesgos para la población, hace un llamado para no tirar basura en calles, avenidas y cauces de ríos, porque los desechos obstruyen coladeras y afluentes, lo cual ocasionaría inundaciones y desbordamiento de aguas negras, con graves consecuencias para el patrimonio y la salud de los maderenses.

 

DPC