La Arquidiócesis Primada de México se pronunció porque los tres niveles de gobierno alcancen la pacificación y el desarrollo social, y utilicen el diálogo para atender temas que “actualmente mantienen dividida a la sociedad”, como el aborto, la figura de la voluntad anticipada, la legalización de las drogas y la iniciativa de ley de amnistía.
A través del editorial que se publica cada domingo en el semanario religioso “Desde la Fe”, que título: Escuchar, la Palabra Clave, la Iglesia católica llamó al nuevo gobierno a abrir oídos a opiniones alternas y entablar un verdadero diálogo que sea humilde y respetuoso.
También hay otros temas en los que hay un consenso social, como es el caso de las desapariciones forzadas, el tráfico de migrantes, la trata de personas y los delitos sexuales, entre otros, que se deben de atender.
“Hoy más que nunca se hace necesario derribar muros de incomunicación y tender puentes de comprensión, como ha dicho el papa Francisco, especialmente entre sectores que puedan estar enfrentados por enconos añejos.”
Menciona que la Iglesia que peregrina en la Ciudad de México manifiesta su total disposición para colaborar en los procesos de pacificación y desarrollo social, mediante la escucha, la aportación de ideas y la acción social en favor de quienes lo necesitan.
El arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a los católicos de México a redoblar sus oraciones y la solidaridad cristina con el pueblo de Nicaragua para que el gobierno acceda a un dialogo efectivo donde puedan encontrarse los caminos de reconciliación y de paz.
“Hay pastores que están dispuestos a dar su vida por la reconciliación, la paz y la justicia. Los podemos conocer a través de los medios y las redes como nuestros hermanos arzobispos de Nicaragua están invitando a su pueblo a dialogar y a mantener los valores en su sociedad”, señaló.
LEGG