Foto: Cuartoscuro/archivo Lo recuperado fue debido a los diferentes incumplimientos de contrato a los usuarios de algunos programas o contratantes de servicio durante el Mundial de Rusia 2018  

Mediante el programa Conciliaexprés, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pudo recuperar más de 41 millones de pesos en favor de los consumidores debido a los diferentes incumplimientos de contrato a los usuarios de algunos programas o contratantes de servicio durante el Mundial de Rusia 2018.

Mediante un comunicado, la dependencia destacó que hubo “saldo blanco” luego de la atención permanente de la institución a personas que viajaron a Rusia los días 14 y 15 de julio, y también a quienes realizaron compras en nuestro país relacionadas con productos o servicios del campeonato.

Destaca que en los últimos nueve meses, se emprendió una serie de acciones en favor de los consumidores que viajaron a Rusia y los que adquirieron productos o servicios del Mundial, y con ello se pudo reducir de 57 quejas a solamente seis las quejas presentadas respecto a la justa deportiva celebrada en Brasil 2014.

La Profeco puntualizó que mediante el programa Conciliaexprés, se llevaron a cabo seis conciliaciones que permitieron recuperar 41 millones 63 mil pesos, que van de 103% a 352% del monto original erogado por los usuarios, principalmente por el retraso de vuelos, negativas para respetar el hospedaje, hacer efectiva la oferta, devoluciones o retrasos en los plazos ofrecidos por parte de aerolíneas, proveedores, servicios de hospedaje, tiendas de autoservicio y una empresa editorial.

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