Mediante el programa Conciliaexprés, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pudo recuperar más de 41 millones de pesos en favor de los consumidores debido a los diferentes incumplimientos de contrato a los usuarios de algunos programas o contratantes de servicio durante el Mundial de Rusia 2018.
Mediante un comunicado, la dependencia destacó que hubo “saldo blanco” luego de la atención permanente de la institución a personas que viajaron a Rusia los días 14 y 15 de julio, y también a quienes realizaron compras en nuestro país relacionadas con productos o servicios del campeonato.
Destaca que en los últimos nueve meses, se emprendió una serie de acciones en favor de los consumidores que viajaron a Rusia y los que adquirieron productos o servicios del Mundial, y con ello se pudo reducir de 57 quejas a solamente seis las quejas presentadas respecto a la justa deportiva celebrada en Brasil 2014.
La Profeco puntualizó que mediante el programa Conciliaexprés, se llevaron a cabo seis conciliaciones que permitieron recuperar 41 millones 63 mil pesos, que van de 103% a 352% del monto original erogado por los usuarios, principalmente por el retraso de vuelos, negativas para respetar el hospedaje, hacer efectiva la oferta, devoluciones o retrasos en los plazos ofrecidos por parte de aerolíneas, proveedores, servicios de hospedaje, tiendas de autoservicio y una empresa editorial.
LEGG