Foto: Especial Los Diablos Rojos tienen siete victorias y ninguna derrota en Liga MX en los encuentros en los que anotó Alexis Canelo  

Los Diablos Rojos sumaron un resultado positivo, aunque con la característica del torneo pasado; se llevan los tres puntos con poco juego atractivo y una jugada controversial en los últimos minutos.

Pese a que el balón estuvo mayor tiempo controlado por parte de los locales, fueron poco productivos de mediocampo hacia adelante, sólo algunos intentos con disparos de media distancia que no encontraron el arco.

Monarcas no ofreció mucho, sólo en el inicio intentó la recuperación del balón en terreno enemigo, lo cual no duró mucho tiempo y pese a ello tuvieron la oportunidad de terminar con el cero al minuto 32.

Un grave error de Oswaldo González, quien le regaló un balón al peruano Irven Avila y enfrentó mano a mano a Alfredo Talavera que con todo para definir envió su disparo muy desviado. Tras esta jugada, los equipos se fueron a los vestidores.

Para el complemento los mexiquenses tardaron un minuto para mover las redes. Sambueza abrió por derecha para Ernesto Vega, quien metió el balón al área, donde Canelo alcanzó a empujar el esférico y batió a Sebastián Sosa.
Los michoacanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aldo Rocha, quien recibió dos tarjetas amarillas. Fue en ese momento cuando sus opciones disminuyeron considerablemente.

Parecía que Toluca tenía la oportunidad ideal para concretar el triunfo, sin embargo, no se decidieron y le dieron vida a Morelia que intentó con jugadas a balón parado.

Lograron el empate al minuto 90 en el cobro de una falta al área donde Emmanuel Loeschbor conectó al fondo de las redes, pero en posición adelantada que se señaló de manera correcta, pero tardía.

Ya en primera instancia dio por bueno la anotación, pero después levantó la mano para señalar la posición adelantada, lo que originó la polémica, ya que cuando celebraban del gol, los jugadores de Morelia no se percataron de la decisión y descuidaron su cuadro bajo.

La situación fue aprovechada por Talavera que despejó largo para Sambueza, quien con la portería abierta no dudó en poner el balón al fondo de las redes y así decretar el primer triunfo del Toluca.

El arbitraje corrió a cargo de José Alfredo Peñaloza. Expulsó a Aldo Rocha (49) y pintó de amarillo a Emmanuel Loeschbor (12) y Gastón Lezcano (93); el brasileño William da Silva (7) fue el único amonestado por el cuadro toluqueño.

LEGG