Foto: Facebook Pemex Resaltó que realizarán estudios de impacto ambiental, así como de la disponibilidad y traslado de la materia prima, que en este caso es el crudo  

La ingeniera Rocío Nahle García, propuesta como secretaria de Energía para la próxima administración federal, se reunió hoy con empresarios del estado para analizar el traslado de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a esta ciudad.

“Como propuesta de secretaria de Energía vengo a ver las condiciones de infraestructura inmobiliaria que ofrece esta hermosa ciudad para poder empezar a hacer el plan estratégico para poder mover Petróleos Mexicanos hacia acá”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

Aseguró que ya se realizan los estudios técnicos sobre la propuesta de construir dos refinerías, las cuales dijo estarían en la localidad de Dos Bocas, Tabasco, y en Atasta, Campeche.

“Vamos a empezar a hacer el análisis de costo-beneficio para que también se pueda desarrollar una segunda refinería, estamos actuando de una forma muy responsable; el Instituto Mexicano del Petroleo nos está ayudando para tomar decisiones adecuadas técnicas y económicas”, declaró Nahle García.

Resaltó que realizarán estudios de impacto ambiental, así como de la disponibilidad y traslado de la materia prima, que en este caso es el crudo.

Nahle García indicó que también se revisarán los 105 contratos de licitación que Pemex entregó en la actual administración, para evaluar los resultados obtenidos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas agradeció la presencia del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, y destacó que trabajarán en equipo con la administración estatal.

“Estamos entusiasmados porque sin lugar a dudas vienen nuevos tiempos, nuevos bríos y a los carmelitas y a los campechanos les va a ir muy bien”, aseguró.

 

NCG