Los trabajos de demolición y reconstrucción del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, continúan luego de los daños que sufrieron 11 de los 15 edificios por el sismo del 19 de septiembre pasado, donde fallecieron cinco alumnos.
La demolición se realiza de manera manual, por lo que el Tec de Monterrey prevé que la construcción de las nuevas instalaciones comience en agosto próximo y finalice en 2019.
Mientras se llevan a cabo esas labores, y luego del movimiento telúrico, los más de ocho mil alumnos y mil 200 profesores, que ahora se encuentran en período vacacional, toman clases en áreas aledañas al campus dentro de aulas prefabricadas.
Cinco estudiantes de esa institución educativa murieron al colapsarse los puentes peatonales que unían a los edificios con las aulas 2 y 3.
A más de 10 meses de la tragedia no se ha tenido ningún avance en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), luego de que los familiares de las víctimas denunciaran a la institución académica por negligencia.
LEGG