Foto: Daniel Perales Mújica reiteró su rechazo a que derriben el plantel porque todavía es evidencia  

Aníbal Mújica, padre de uno de los menores que estudiaba en el Colegio Enrique Rébsamen, dijo que es alentador que haya un primer detenido para llevarlo a juicio, pues con eso se empieza a caminar el tema de la justicia.

Esto luego de que un juez de Control calificó como legal la detención de Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra de la escuela en la que fallecieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Queremos poner las cosas en positivo y ver que ya hay un avance, pero desde luego es muy lento, casi un año; y de los que tienen orden de aprehensión es el primero en ser detenido. Esperamos que haya más pistas con esta detención, y poder dar con los responsables”, afirmó en una entrevista con 24 HORAS.

Mújica reiteró su rechazo a que derriben el plantel porque todavía es evidencia. “Lo que preocupa es que todavía se pueda requerir del edificio en pie para hacer alguna investigación pericial”.

Aunque no han tenido acercamiento alguno con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que en asuma el gobierno la buscarán, por el momento a quien tienen que pedirle justicia es a la administración que está por concluir.

“Nosotros queremos que se dé cauce de manera legal, que se proceda que se encuentre a los responsables y haya justicia, eso es lo que demandamos. No tenemos elementos para juzgar y sentenciar, esa es la verdad de las cosas. Es la Procuraduría de Justicia y los jueces quienes deben determinar esa parte, no nosotros”.

LEGG