De las 111 colonias que integran la Delegación Azcapotzalco en 55 se ha agudizado el desabasto de agua y el tandeo se ha generalizado prácticamente en el 80% de esa demarcación, aseguró el jefe delegacional, Pablo Moctezuma.
Sostuvo que el problema en esa demarcación se ha agudizado, pues a pesar de que es un problema extendido en la capital, en Azcapotzalco han notado un trato desigual que atribuyó a razones políticas.
A las puertas de la sede del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) donde se convocó a una protesta para exigir la normalización del suministro, Moctezuma reclamó también la falta de inversión del gobierno central en la red hidráulica.
En contraste, afirmó que su administración ha repartido a lo largo de los tres años 620 mil m3 de agua potable a través de 8 mil 299 servicios de reparto en pipas.
Además, se rehabilitaron 25 mil 302 metros lineales de la red de agua y reparado 4 mil 139 fugas.
Según el jefe delegacional, la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera edición trimestral de 2018, en Azcapotzalco se reportó que el 88% de la población tiene problemas con fallas y fugas de agua, mientras que en el resto de los capitalinos ese porcentaje llega al 59%.
El jefe delegacional convocó a una manifestación el viernes próximo en la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir también la dotación del agua.
NCG