Máximo Quintana Haddad, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), llamó al gobierno de transición a impulsar el desarrollo integral de los jóvenes mexicanos y considerar a este sector como el actor estratégico de México.
“Hay mucho por hacer para que el joven sea considerado el actor estratégico y el potencial que tiene la nación (…), (invitamos) de manera respetuosa a que se continúe con esta generación de intervenciones en materia de juventud en toda la administración pública. Es un compromiso que tenemos, algo que platicaremos cuando se formalice la transición“, manifestó durante la “Primera Reunión del Grupo Interinstitucional 2018” llevada a cabo por la Sedesol, el Imjuve y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).
Realizada en las instalaciones del Foro Consultivo, al sur de la ciudad, durante el evento se llevó a cabo la presentación del Catálogo de Intervenciones Gubernamentales en Materia de Juventud 2017 y Metodología, cuyo objetivo es beneficiar a los jóvenes de 12 a 29 años, en materia de movilidad, educación, cultura, salud, entre otros; así como apoyar a instancias estatales y municipales de la juventud, instituciones públicas de educación superior y organizaciones civiles integradas por jóvenes.
“Vislumbramos un logro trascendente en la administración pública federal, un logro que debemos hacer valer en el período de transición (…). He referido al secretario de Desarrollo Social la importancia que tendrá esto en las pláticas de los acuerdos de transición para que se ponga en la mesa”, indicó.
Además, se realizó la firma del Convenio de Colaboración FCCyT-Imjuve, cuyo propósito es promover el diálogo entre el sector social, el gubernamental y la academia, así como impulsar el desarrollo social en los jóvenes de México.
aarl