Toronto.- Una niña de 10 años murió durante un tiroteo perpetrado por un joven de 29 años, quien disparó contra personas que cenaban en restaurantes de un barrio griego de Toronto, donde hirió a 15 personas, dos de las cuales perdieron la vida, según reportes de las autoridades canadienses.
El oficial de la Policía de Toronto, Mark Saunders, precisó que otra de las víctimas mortales del tiroteo ocurrido la noche del domingo es una joven de 18 años originaria de Toronto.
El agresor murió minutos después de su ataque masivo y de enfrentarse con policías, aunque hasta ayer se desconocía si su deceso fue por las heridas causadas por el enfrentamiento o si él mismo quitó la vida, sólo se sabe que encontraron su cuerpo a unas cuadras del lugar.
Las otras 13 personas heridas continúan hospitalizadas, de las cuales tres fueron operadas de urgencia para salvar sus vidas y dos continúan en estado crítico, mientras que otras sufrieron heridas que “cambiarán sus vidas”, según adelantó Saunders, aunque no dieron los nombres de las víctimas.
Del atacante, a quien se observa en videos testimoniales caminando con una pistola sobre la calle de Danforth y disparando a la entrada de los restaurantes, se sabe que también era originario de Toronto
Saunders añadió que la edad de los heridos oscila entre los 10 y los 59 años de edad.
También informó de que la investigación de lo ocurrido en la noche del domingo está dividida. Por un lado, la Policía de Toronto se encarga de las pesquisas relacionadas con el tiroteo, mientras que la muerte del autor de los disparos está siendo investigada por la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU, por sus siglas en inglés), porque se produjo tras un enfrentamiento con los agentes de policía.
La Policía de Toronto rechazó especular sobre los motivos del ataque.
Toronto, la mayor ciudad de Canadá, ha sufrido en los últimos meses un ola de violencia y asesinatos que ha disparado las alarmas entre las autoridades, sobre todo, por el incremento del uso de armas de fuego.
En tanto, en abril, Alek Minassian, un individuo de 25 años de edad, mató a 10 personas y causó heridas a otras 14, al arrollar con una furgoneta a decenas de transeúntes en una de las principales calles de la urbe.
LEGG