Mediante un desplegado publicado ayer en el periódico estadounidense The New York Times, Oro Negro, empresa de servicios petroleros acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex), de tener la culpa de la quiebra de ésta dirigida por Gonzalo Gil White, luego de que se negaran a aceptar nuevas condiciones contractuales para la renta de sus plataformas.
Según la información, Oro Negro sufrió un trato discriminatorio por parte de Pemex, ya que se negó a participar en un esquema de corrupción que tiene varios años entre la dependencia estatal dirigida por Carlos Alberto Treviño y diferentes contratistas.
Destaca que en agosto de 2017, Pemex pidió a Oro Negro hacer ajustes en sus contratos que mantenían para el uso de algunas de sus plataformas marinas como Primus, Fortius, Decus e Impetus, pero la empresa decidió negarse a aceptar las nuevas condiciones, por ello la dependencia decidió cancelar los contratos.
Ante ello, Oro Negro tuvo que entrar a un concurso mercantil en octubre de 2017, en el que tuvieron un conflicto legal entre aquellos que son acreedores de bonos y accionistas de la empresa.
Sin embargo, la compañía aseguró que cuenta con diferentes grabaciones de diferentes funcionarios de altos puestos y antiguos funcionarios de Pemex, entre los que destaca Emilio Lozoya Austin, y aseguran que pueden demostrar que fueron abusados durante la negociación de los contratos.
LEGG