Foto: Especial Las obras fueron encontradas en una bodega en Turín, en el norte de Italia, en buen estado de conservación y aparentemente en espera de poder ser vendidas en el mercado de arte  

Un cuadro atribuido al francés Pierre Auguste Renoir (1841-1919), y otro al flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640), fueron recuperados hoy tras haber sido robados en abril de 2017

Las obras fueron encontradas en una bodega en Turín, en el norte de Italia, en buen estado de conservación y aparentemente en espera de poder ser vendidas en el mercado de arte.

Detallaron que son los cuadros “La sagrada familia”, atribuido a Rubens, y “Las muchachas sobre el prado”, presuntamente pintado por Renoir.

Las obras fueron robadas el 20 de abril de 2017 durante una operación de compra-venta en un inmueble de Monza.

Los dos habían acordado comprar los cuadros al propietario de una galería de arte, que había puesto un precio base de nueve millones de euros (unos 10.5 millones de dólares).

Se espera que los dos cuadros sean reconocidos de manera oficial por el propietario y sometidos a pericias para establecer su valor y autenticidad.

 

LEGG