Foto: twitter@samanthateran Estoy segura que hay futuro en el squash mexicano:Terán  

Conquistar una presea dorada en Juegos Centroamericanos es muy complicado, y más en una disciplina como el squash, pero hacerlo en cinco ediciones consecutivas, es una misión casi imposible, aunque no para Samantha Terán Quintanilla, quien igualó a Cynthia Valdez.

Terán Quintanilla tiene motivos para sentirse orgullosa. Nadie tiene más preseas áureas que ella, y a sus 36 años, se mantiene como la mejor exponente del deporte en la región centroamericana.

“Los récords se quedan en la historia, y son importantes. Lo vital para mí era jugar bien, no es fácil jugar contra una compatriota, no fue un partido sencillo. Eso le da un poco más de valor al triunfo…estoy feliz, ya para mí estar aquí es una victoria”, relató Samantha en exclusiva para 24 HORAS.

“Ayer terminamos a la una de la mañana entre la premiación y el doping, y hoy (ayer) a las nueve ya estaba jugando el dobles (hace pareja con Dina Anguiano). Ella está muy chica, tiene 16 años y es la estrella del equipo. Estoy encantada de compartir los dobles con ella. Estoy segura que hay futuro en el squash mexicano”, sentenció Terán.

“Está comenzando su carrera, y a pesar de su juventud, ya está en el equipo y puedo decir que es mi heredera. Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Se siente bonito, ver a nuevas generaciones que disfrutan del deporte que tanto amo”, afirmó.

Un récord histórico

“Los nombres de grandes deportistas mexicanos son atletas que admiro muchísimo, cada uno en su especialidad. Algunas veces por el formato del squash, se disputan varias medallas, y se ha ido peleando por cada una a lo largo de la historia. Tiene mucho que ver con los formatos de competencia”, aseguró Samantha sobre el hecho de ser la máxima ganadora de preseas en JCC por México.

“Es muy importante que el squash esté en los Juegos y así damos a conocer nuestro deporte un poco más”, comentó Terán antes de despedirse para ir a comer y descansar un poco, para disputar la final de dobles por la tarde de ayer.

LEGG