A través de una convocatoria, la Agencia Espacial del Reino Unido busca nombrar al robot explorador que se encargará de buscar signos de vida en Marte, el cual forma parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.
El róver, que se prevé saldrá para 2020, será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie marciana y perforar el suelo para determinar si hay señales de vida subterránea, protegida de la radiación solar.
Además, recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación, esto convierte al robot en un laboratorio automatizado que transitará por la superficie del “planeta rojo”.
“Marte es un destino fascinante, un lugar en el que algún día los humanos y los robots trabajarán juntos para adquirir nuevos conocimientos y buscar vida en nuestro Sistema Solar”, dijo el astronauta de la ESA, Tim Peake.
De acuerdo con la ESA, el róver tocará el suelo en Marte en marzo de 2021, durante su misión usará paneles solares para generar electricidad, con el objetivo de que sobreviva a las frías noches mediante baterías y calefactores.
LEGG